Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MADRID, España, 20 de junio 2017.- Griselda Triana, la viuda del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, asesinado el pasado 15 de mayo, dijo hoy que en su México “decir la verdad incomoda”, aunque subrayó que “es el compromiso que debe asumir todo buen periodista”. Informa Sin Embargo.
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) entregó un premio a Griselda Triana como reconocimiento a la “valentía, labor periodística y heroísmo” de su esposo, Javier Valdez.
Cuando se cumplen cinco semanas desde la muerte del periodista especializado en el narcotráfico y el crimen organizado, principalmente en el estado de Sinaloa, la viuda mostró su tristeza y la sensación tan devastadora que produjo su muerte, y confesó que “el dolor que siento por su cobarde crimen es desgarrador”.
En México, según declaró Triana, la violencia antes estaba presente en algunos estados, pero ahora “se ha extendido a todo el territorio nacional”, e incide en todos los ámbitos sociales.
En México, “todos los partidos políticos encubren por complicidad y no por miedo”, por lo que el 80 por ciento de estos casos de violencia proviene de la esfera gubernamental y aseguró que “el Gobierno es cómplice de las organizaciones criminales”.
Más información AQUÍ