Itinerario Político
QUERÉTARO, 20 DE JUNIO 2017.- El rector de la UAQ, Gilberto Herrera, anunció que para el inicio del siguiente ciclo escolar estará concluida la Tienda UAQ que se construyó al lado de la explanada de rectoría, lo que permitirá potencializar la comercialización de los productos que se generan en la universidad.
«Yo espero que ya esté operando regresando de vacaciones, la obra ya está terminada al lado del Díaz Ramírez y esperamos que ya empiece a trabajar. Vendremos todo lo que la Universidad tiene a bien realizar, lo que se produce en Amazcala, Amealco, Concá, los productos que hacen en Ciencias Naturales, Química, Enfermería, lo que se hace en toda las facultades estará ahí plasmado».
La inversión de la Tienda UAQ fue de más de tres millones de pesos que el CONACYT entregó a la universidad como parte de un proyecto de impulso a las investigaciones y proyectos productivos que ha logrado la universidad en los últimos años, sobre todo en temas alimentarios.
«Se trata de un proyecto que tuvimos con el CONACYT en cuanto a innovación alimentaria y parte de esa innovación era los puntos de venta para todos esos productos. Se han hecho productos con pan de harina de chapulín, algunos otros con nopal».
Cabe destacar que esta tienda estará abierta a todo el público y en ella se comercializará todo lo producido en la UAQ como las 300 toneladas de hortalizas al año que se producen en Amazcala, así como los 300 litros de leche diarios y sus derivados como quesos, además de algunos otros productos que aún siguen en desarrollo.