Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo 2017.- Una juez federal otorgó al municipio de Querétaro una prórroga de 5 días para dar cumplimiento a la sentencia de reinstalación de los comerciantes en la Alameda Hidalgo, informó Marcos Aguilar Vega alcalde de dicha demarcación.
El presidente apuntó que este tiempo será utilizado por la administración capitalina para intentar llegar a un acuerdo con los comerciantes que ganaron el amparo y poder así reubicarlos en un espacio distinto, sin embargo, se negó a responder lo que pasaría en caso de que no se logre un acuerdo en este periodo de tiempo.
“La juez en cargo de estos amparos ha otorgado un plazo de 5 días hábiles más a partir del día de ayer para que el gobierno municipal pueda dar cumplimiento a la tercera de los ordenamientos o mandatos que ha establecido su sentencia. Esto nos ayuda porque nuestra intención es construir un acuerdo con los comerciantes que estaban en este espacio y poder ofrecer una alternativa en otro espacio distinto a la Alameda” dijo.
La propuesta, incluirá, apuntó el compromiso por parte del gobierno municipal en la construcción de nueva infraestructura para un tianguis en la que los comerciantes puedan laborar. El alcalde puntualizó que hasta el momento se han ofertado 20 espacios distintos en diferentes puntos de la ciudad, no necesariamente en el Centro Histórico.
En este sentido el presidente dijo que durante los próximos días se establecerá un encuentro entre el secretario General de Gobierno y el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto para plantear las propuestas y lograr un acuerdo que sea respaldado por los comerciantes.
“No hay fecha, la fecha límite es el miércoles de la semana entrante así es que hay instrucción precisa para que la Secretaría de Gobierno establezca contacto con el líder de esta organización y podamos encontrar un resultado que nos beneficie a todos” recalcó.