Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo 2017.- Derivado de la problemática del pago de pensiones y jubilaciones que actualmente viven muchas dependencias estatales del país, las autoridades de Corregidora han invertido una bolsa de 12.3 millones de pesos para este rubro, con la finalidad de no tener problemas en un futuro cuando aumente el número de trabajadores asegurados.
De acuerdo con el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, este recurso fue invertido en un fondo de inversión que genera intereses de manera mensual, con lo que se está garantizando que está bolsa crezca cada año, además que se le continuará invirtiendo recursos del municipio.
«Corregidora, hoy en día, tiene que reservar 19 millones de pesos para no tener una presión financiera a futuro, el ahorro que podamos generar se tendrá que ir a este fondo, adicional a todos los fondos que se nos obliga. Este fideicomiso se invertirá y entonces el dinero genera dinero y vamos asegurando el tema de pensiones».
Actualmente la carga de jubilados para el municipio es de 42 trabajadores, sin embargo se proyecta que este mismo año esta cifra aumente a los 48 por los años laborales que tiene el personal de la dependencia, situación por la cual se debe actualizar el monto de pensiones y la estrategia de pago, para evitar cualquier contingencia.
«La proyección de gasto anual por este concepto es de ocho millones de pesos, motivo por el cual consideramos que la problemática pudiera generarse en un lapso de cinco a 10 años, por lo que también estamos considerando analizar otras opciones para atender este tema».