Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo 2017.- Será en el mes de junio cuando se determine si habrá presupuesto federal para realizar trabajos de remodelación en la Alameda Hidalgo, en la que presentaron un proyecto aprobado por el INAH.
«Es dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando desde hace más de un año, en donde se integró este consejo ciudadano, que los resultados están ahí a la vista, y el tema es que se hizo desde una consulta ciudadana», dijo el secretario ejecutivo del gobierno municipal Jorge Luis Alarcón Neve.
En el marco del informe semestral de actividades del Consejo Consultivo Ciudadano Alameda Hidalgo, donde se plasman los resultados de las reuniones y eventos previos al respecto.
«El proyecto de la Alameda es a mediano y largo plazo, nosotros en esta primera etapa estamos planteando la infraestructura básica, con el tema de andadores, de infraestructura en cuanto a servicios sanitarios, con lo que tienen que ver», dijo.
Aunado a esto, cuentan con un plan en caso de que no reciban este dinero, «los programas federales llevan una serie de reglas, la última información era que en junio debe estar el fallo del comité que evalúa estos proyectos, y tiene todas las posibilidades para ser apoyado con recurso federal (…) hay un esquema contingente, que podía ser con recurso propio”.
Aseguró que el proyecto que presentaron es por 26 millones, y la postura de la Comisión Especial para el Patrimonio Cultural de México es de 25 millones, por lo que está prácticamente empatado.