Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 9 de mayo 2017.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, se manifestó a favor de la revocación de mandato que están impulsando los diputados locales, al asegurar que sería una herramienta positiva para que los ciudadanos califiquen el actuar de los representantes públicos que eligen, además que se comprometió en impulsar dicho tema en el Cabildo local.
«Es una necesidad y estuvo bien escuchado por la parte de los legisladores el tema de poder tener candados para aquellos servidores públicos que puedan tener un abuso de autoridad o un tema de una falta muy grave que pueda tener un riesgo muy importante».
Asimismo aseguró que con este tipo de iniciativas se les da a la ciudadanía de controlar el rumbo que quieren para las siguientes administraciones, asegurando que en caso de que algún funcionario público no lleve a cabo los programas y trabajos que prometió en campaña, o que se sirva de la ciudadanía podría ser destituido de su cargo.
«No lo he leído bien, pero yo creo que es importante en caso de que nos toque un funcionario de elección popular que se pierda de lo que prometió en campañas o que tenga la vocación de servirse y no de servir y poder tener así la posibilidad de que no termine su mandato, es algo correcto».
Asimismo aseguró que los funcionarios públicos tienen la obligación de generar resultados positivos para la ciudadanía desde el primer momento en que tome posesión de supuesto, ya que desde este momento están siendo pagados por la ciudadanía y esa ella a la que deben de entregar resultados desde el inicio.