Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 13 de diciembre del 2016.- En entrevista, el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, de la Fiscalía General del Estado, señaló que Jonathán Ruíz Arriaga esta sujeto a investigación por su probable responsabilidad en los delitos de provocación o apología de cometer un delito, por lo que se ahonda en la indagatoria para determinar su situación jurídica. Cabe recordar que dicho hombre es quien incitó a taxistas, por medio de audios difundidos en redes sociales, para que realizaran un paro este próximo miércoles cerrando las principales avenidas de la ciudad.
A decir del vicefiscal, Humberto Pérez González, el hombre que difundió esas consignas para provocar caos en Querétaro ni siquiera tiene un tarjetón que lo acredite como taxista, por lo que precisamente no podría trabajar como tal en el servicio público.
Lo anterior se da en razón de que «el día de ayer (lunes) la Fiscalía General del Estado dio inicio a una carpeta de investigación con motivo de una denuncia que presentó un ciudadano en razón de que le llegó una convocatoria en una grabación, donde una persona llama a los taxistas a cerrar calles, avenidas y carreteras, lo que evidentemente está identificado como un delito», precisó Humberto Pérez.
Es importante señalar que un nuevo audio grabado por el propio Jonathán Ruiz Arriaga refiere que desiste de participar e incitar en la movilización de este miércoles, incluso, ahora invita a los taxistas a ponerse a trabajar y dejar a las autoridades realizar su trabajo.