QUERÉTARO, Qro., 13 de diciembre del 2016. Por segundo año consecutivo el alcalde de Colón Alejandro Ochoa anunció que solicitará al gobierno del estado atado un adelanto de participaciones por más de 18 millones de pesos, ya que los recursos con los que cuenta no le serán suficientes para solventar sus obligaciones de fin de año.
«Se pago durante todo el año cerca de 18 millones de pesos en laudos y demandas ejecutorias que no estaban contempladas en el presupuesto de egresos, y son recursos que nos hacen falta, por ello me acerque con el gobernador y le pedí apoyo, ya que lo mínimo que queremos es que se nos apoye con todo el recurso que gastamos en laudos que son 18 millones de pesos».
De acuerdo con el alcalde de la demarcación, actualmente cuenta con 14 millones de pesos para hacer frente a pago de aguinaldos, primas vacacionales y salarios del último mes del año, por lo que de no acceder a los recursos del estado se vería en complicaciones para pagar a su Planilla laboral.
«En total para cerrar el ejercicio fiscal para cumplir con las obligaciones y compromisos con los trabajadores requerimos 32 millones de pesos, nosotros ya tenemos una parte, pero es complicado salir sin el apoyo del estado, sin olvidar que recibimos el municipio con un déficit de más de 100 millones de peSos».
Pese a que durante el primer año de administración el Ayuntamiento ha liberado más de 100 plazas para hacer más eficiente el gasto público, el edil aseguró que aún no se cumplen las metas que se fijó al inicio de su administración, por lo que anunció que AÚN realizara 50 despidos más para quedarse con la Planilla que se requiere en el Ayuntamiento.
«Tenemos 532 empleados y hemos estado haciendo recortes, tratando de optimizar, ya que tenemos mucha gente sindicalizada y eso nos sale carísimo, además qué hay gente que no está dando el ancho y eso que hemos recortado cerca de 116 empl