Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre del 2016.-El municipio de Cadereyta aceptará el adelanto de las participaciones presupuestales del próximo año para pagar las liquidaciones de los exfuncionarios que fueron despedidos durante la presente administración, informó León Enrique Bolaño Mendoza alcalde de dicha demarcación.
Durante el último mes, exservidores públicos se han manifestado en diversas ocasiones para solicitar las liquidaciones correspondientes por su despido, sin embargo, el argumento proporcionado era que no existían recursos suficientes para cubrir dichos pagos.
Por su parte, el funcionario explicó que además de la insuficiencia presupuestaria, dichas liquidaciones no se han cubierto debido a que los procesos jurídicos que se interpusieron no han concluido pero aseguró que en el momento en que exista una resolución por las autoridades laborales o los extrabajadores acepten alguno de los convenios se solicitará el adelanto de las participaciones para cubrir dichas liquidaciones.
«Es un grupo de ex funcionarios de la pasada administración que fueron dados de baja en esta administración y que han solicitado liquidaciones. A parte de la insuficiencia presupuestal, el proceso legal laboral no se ha terminado, estamos en las etapas procesales laborales» dijo.
A pesar de que los extrabajadores refirieron que el monto que el Ayuntamiento debía era de aproximadamente 10 millones de pesos, sin embargo, alcalde aseguró que era una cantidad de 1 millón de pesos.