Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre 2016.- Luego de un robo que se suscitó en un taller mecánico, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ubicó en la colonia San Pedro Mártir a los probables responsables.
Los elementos policiales atendieron un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, en donde se informó de un robo registrado en un taller de hojalatería y servicio automotriz, ubicado en la calle Ingenio Izúcar, de la colonia Rubén Jaramillo.
En el citado lugar, los oficiales se entrevistaron con el propietario del comercio, quien dijo que se encontraba con sus empleados al interior del taller, cuando dos sujetos ingresaron y los amenazaron para exigirles el dinero.
Agregó que les entregaron la cantidad por alrededor 108 mil pesos, además de que al retirarse se llevaron tres teléfonos celulares, una batería para vehículo y diversas herramientas.
Con las características descritas, los policías municipales se avocaron a la búsqueda de los imputados, visualizando a uno de ellos en la colonia San Pedro Mártir, quien al notar la presencia policial intentó huir del lugar, pero fue asegurado. Igualmente, el personal policial ubicó a un segundo sujeto, a quien le dieron alcance y lo detuvieron; al realizar una revisión le encontraron un arma de fuego de 9 mm.
En tanto que los afectados reconocieron plenamente a los masculinos, como quienes ingresaron con violencia al negocio, les quitaron el dinero en efectivo, dispositivos móviles, un acumulador y herramientas mecánicas.
A petición de los agraviados de interponer la denuncia legal, el personal policial le informó a los imputados sus derechos como detenidos y luego se remitieron ante la Unidad de Fiscalía, para seguir con las diligencias legales, por el delito de robo en lugar cerrado.
Al verificar la situación jurídica de ambos probables responsables, se detectó que el primer imputado, de 27 años de edad, originario del Distrito Federal, ya había sido detenido en 10 ocasiones por los siguientes delitos:
En 2009, por lesiones dolosas, en la colonia San Pedro Mártir;
En 2010, por robo simple, en la colonia La Loma; y por robo a comercio, en la colonia San Pedro Mártir;
En 2012, robo a comercio, en la colonia San Pedro Mártir;
En 2013, robo estando la víctima en vehículo particular o de transporte público con violencia, en la colonia San Pedro Mártir;
En 2015, por robo de vehículo, en la colonia San Pedro Mártir y por robo a transeúnte con violencia, en la colonia Rubén Jaramillo;
Y en 2016, por robo a comercio, en la colonia San Pedro Mártir; por robo equiparado de vehículo, en la colonia San Pedro Mártir y por robo a comercio con violencia, en la colonia La Luna.
El segundo detenido, de 24 años de edad, tenía orden de aprehensión cumplida en el 2014, por el delito de daños dolosos, y fue asegurado en tres ocasiones por los siguientes delitos.
En 2002, por el delito de robo simple, en la colonia San Pedro Mártir;
En 2005, por portación de estupefacientes, en San Pedro Mártir y robo con violencia, en la colonia Rubén Jaramillo.