Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre del 2016.-La carretera México-Querétaro es la única de jurisdicción federal en la entidad que presenta un problema con respecto a la seguridad y congestionamiento vial, expresó Gerardo Ángeles Herrera presidente de la mesa directiva del Congreso Local y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Por tal motivo, hasta el momento no ha sido necesario hacer llamados a las autoridades federales que alguna carretera sea atendida, pues aseguró que ha sido una de las prioridades del gobierno del estado.
«Me parece que ya no solo a nivel estado sino a nivel zona y bajío es una de las carreteras más conflictivas y complicadas que hay (…) lo que yo entiendo es más bien que el gobernador ha estado muy al pendiente de que las carreteras en el estado de Querétaro estén en buenas condiciones» dijo.
Cabe recordar, que el diputado federal Braulio Guerra, propuso retirar la caseta de Palmillas para aliviar el congestionamiento vial que se vive en esta vialidad y evitar el cuello de botella que se genera en la zona.
Ángeles Herrera consideró que tratar el asunto era de carácter urgente por lo que las instancias técnicas podrían analizar la viabilidad de todas las propuestas que se realicen en la federación.