Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro. 18 de octubre del 2016.- En lo que va del año se han registrado 343 casos de hepatitis, en su mayoría en menores de cinco a 14 años de edad, y 18 brotes en Querétaro, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.
«Brotes estamos entendiendo cuando hay dos o más personas que conviven en un espacio, en un tiempo determinado (…) hasta el 80 por ciento de las personas que se infectan pueden no tener síntomas», indicó.
Detalló que del total de casos, 117 se presentaron en el municipio de Querétaro, 100 en El Marqués y 56 en San Juan del Río; mientras que del total de los brotes, cinco se registraron en El Marqués, dos en Querétaro, uno en Colón, dos en Pedro Escobedo, tres en San Juan del Río, uno en Ezequiel Montes, tres en Tolimán y uno en Jalpan.
Pérez Rendón recordó que los síntomas de hepatitis son: fiebre, cansancio, ojos amarillos, horina oscura, dolor de abdominal, nausea, vómito y diarrea.
Durante el 2015 se registraron 541 casos de hepatitis en todo el estado, de los cuales, la mitad se presentaron en la capital.