EL MARQUÉS, Qro. 13 de octubre del 2016.-Con un avance superior al 20 por ciento y un gasto actual de 110 millones de pesos, Manuel Ruíz delegado del IMSS en Querétaro presentó los trabajos de infraestructura que se están realizando actualmente en el nuevo Hospital General de la entidad.
La inversión total para la construcción del hospital será de mil 700 millones de pesos, de los cuales 700 millones están siendo destinados para la construcción del inmueble, y los mil millones de pesos restantes serán para adquirir el equipamiento que se requiere en la unidad médica.
De acuerdo con el delegado de Seguro Social el Hospital tendrá una cobertura médica de más de 964 mil derechohabientes del estado de Querétaro, sin embargo también dará servicio a los afiliados del IMSS de otros estados de la república porque contará con más de 26 especialidades que incluirán alergología e inmunología, angiología, anestesiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y reconstructiva, además de cardiología y endocrinología.
Cabe destacar que el nosocomio contará con 260 camas de hospitalización, tendrá una unidad de medicina ambulatoria, donde los pacientes donde los pacientes podrán recibir atención en terapia respiratoria, quimioterapia, endoscopía y otras especialidades.
El espacio en que se construye este inmueble cuenta con más de 50 mil metros cuadrados, de los cuales se tiene proyectada la construcción del hospital, zonas de camas, y espacios de tratamientos más de 35 mil metros cuadrados, además que se contará con espacio suificiente para incorporar mil 500 espacios de estacionamiento.
Con esta obra además de detonar la economía durante la edificación del inmueble, se generarán más de mil 500 plazas de empleos formales permanentes, donde se contratarán más de 689 enfermeras, 285 médicos y cerca de 250 técnicos en diversos rubros, además que se analizad nuevos estaoxiis que se pudieran generar para dar servicio a los queretanos.