Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
MÉXICO, 3 de octubre del 2016.- Las infecciones que los pacientes adquieren en los hospitales federales cuestan al país 38 mil 500 millones de pesos al año, gasto que se podría evitar con métodos efectivos de limpieza y sanitización, advierte Gabriela León Guitiérrez, ingeniera bioquímica industrial, quien diseñó productos con base en una nanobiomolécula capaz de entrar a los microorganismos y romper su material genético para evitar que se vuelva resistente, informó La Jornada.
Nbelyax es una mezcla de dióxido de titanio y extractos vegetales (cítricos), con patente en México y en trámite en otros 139 países, pues de esto no hay nada en el mundo
. Cuenta con certificaciones del laboratorio de virología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que garantizan su eficacia para eliminar 99 por ciento o la totalidad de microorganismos (virus, bacterias y hongos) causantes de infecciones, incluidos los resistentes a los antibióticos, como lapseudomona aeruginosa, causante de neumonías graves y los virus de influenza.
También ha realizado demostraciones en áreas de internamiento de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Civil de Guadalajara y un nosocomio en Torreón, Coahuila. Los virus, bacterias y otros patógenos desaparecen a los 30 minutos de haber limpiado o aplicado la sustancia, y su efecto dura 72 horas.
Más información AQUÍ