Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
MÉXICO, 30 de septiembre del 2016.- Una tercera parte de las muertes por enfermedad en México se debe a la diabetes y a problemas cardiovasculares. De la primera, todavía un tercio de los afectados desconoce su estado de salud, lo que se suma a los factores genéticos y el estilo de vida poco saludable, los cuales explican la elevada mortalidad: más de 200 mil por ambos padecimientos al año, afirmó José Narro, secretario de Salud. Informó La Jornada.
Señaló que más de 10 por ciento de las personas en el país viven con diabetes y lo más grave está en las que se enteran hasta que por alguna complicación llegan a las salas de urgencias de los hospitales.
Al participar en la Cumbre Anual de la Alianza contra las Enfermedades No Transmisibles de la Fundación Lilly, el funcionario reconoció el trabajo que esta organización ha realizado en colaboración con la Fundación Carlos Slim, que tiene la finalidad de mejorar la prevención, detección y tratamiento de la diabetes en centros de salud del país, con afiliados del Seguro Popular.
Más información AQUÍ