Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro. 29 de septiembre del 2016.- Una nueva investigación llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Información de la Universidad de Louisville en Kentucky y la universidad de Emory en Atlanta (EE.UU.) ha determinado que las que sienten más estrés durante su ventana ovulatoria pueden llegar a tener hasta un 45% menos de posibilidades de concebir un bebé, informó Muy Interesante.
El estudio, liderado por la epidemióloga Kira Taylor, examinó a 400 mujeres de 40 años de edad o menos, registrando sus niveles de estrés diarios en una escala de 1 a 4 (siendo 1 poco estrés y 4 mucho estrés), su menstruación, los métodos anticonceptivos utilizados previamente, las relaciones sexuales con su pareja, así como el consumo de alcohol, cafeína y tabaco.
A lo largo de todo el estudio, cuyo seguimiento duró hasta que las mujeres se quedaron embarazadas o hasta que culminaron ocho ciclos menstruales de promedio, los expertos recogieron muestras de orina de todas las voluntarias, considerando el día 14 el momento estimado de la ovulación.
Más información AQUÍ