Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
MÉXICO, 22 de septiembre del 2016.- Una de cada cuatro mujeres con cáncer tiene un tumor mamario. En dos décadas este padecimiento aumentó 30 por ciento en México y la mortalidad subió 18 por ciento en el mismo periodo, pero entre las derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las defunciones se redujeron 19 por ciento entre 2012 y 2016, aseguró Mikel Arriola, director del organismo. Informó La Jornada.
A escala nacional mueren por esta neoplasia alrededor de 5 mil mujeres al año, y de hecho es la principal causa de defunción de población femenina por tumores malignos. Por ello es urgente modificar la tendencia y fortalecer la detección temprana, señaló.
El funcionario ofreció ayer una conferencia de prensa en la que anunció el inicio de la campaña Mi lucha es rosa, con la cual el IMSS difundirá información sobre el cáncer de mama, principalmente en octubre, mes destinado a la concientización sobre la enfermedad. La población debe conocer la importancia de que a partir de los 25 años de edad las mujeres se revisen los pechos y después de los 40 se hagan una mastografía, a fin de descartar o identificar la tumoración en sus etapas iniciales.
Más información AQUÍ