Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro. 15 de septiembre del 2016.- Sólo 20 de las 60 más urgentes en materia de infraestructura pluvial podrán ser iniciadas este año por cuestión de recursos, informó José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.
El funcionario explicó que se pretende que estas 20 obras propuestas por la Universidad Autónoma de Querétaro inicien la segunda quincena de noviembre, es decir, una vez que se tenga el recurso obtenido de la venta de los predios propiedad del municipio de Querétaro.
«Lo que tenemos que ajustar es al recurso que tenemos autorizado que son 150 millones de pesos entonces lo que vamos a hacer es elegir las obras más urgentes, las que tengan un mayor impacto sobre la población» dijo.
La mayoría de las obras a realizar son colectores pluviales y drenes que son necesarios en la Loma, el Centro Histórico y los puentes vehiculares que pasan por debajo de la carretera 57.
El funcionario consideró que no será posible realizar las 60 obras más urgentes no podrán ser concluidas ni siquiera en el año 2017 por la cantidad del recurso que requiere, sin embargo, el secretario dijo que no tienen estimado el costo de estas 60 obras iniciales.