QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre del 2016.-El próximo martes 20 de septiembre se iniciará la construcción del primer Centro Cultural en la delegación Epigmenio González confirmó Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro.

La funcionaria recordó que este año se iniciarán las obras de estos inmuebles en 2 delegaciones: Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto. Para cada uno serán destinados 80 millones de pesos de recurso público federal, además el municipio destinará 10 millones de pesos el próximo año de recurso directo a cada Centro Cultural para equipamiento.

«Tendrá un área también para la capacitación en los oficios con un laboratorio artesanal uno de cocina y un laboratorio de maquinas pesadas para todos los talleres relacionados con estos oficios que puedan generarle un acceso económico también a todas las familias de la zona» dijo la secretaria.

Además cada centro contará con un Centro para la Paz en donde habrá asesoría jurídica, psicológica y social, biblioteca, espacio para adultos mayores y ludoteca.

Marmolejo Rojas indicó que los profesores de los Centros Culturales serán capacitados por el Instituto Nacional de Bellas Artes que además coordinará los programas de iniciación de las artes.También habrá capacitación para aprender nuevos oficios encabezada por el Instituto de Capacitación para el Estado de Querétaro.

Hasta el momento solo se tiene contemplado el inicio de la construcción de dos centros, sin embargo, ya se están iniciado los trabajos de gestión para los otros 5 que son parte del compromiso expuesto por el alcalde.

Cultural para equipamiento.