Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, 31 de agosto de 2016.- La directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que se incrementó la vigilancia ante los dos nuevos casos de zika en el vecino estado de Hidalgo.
Al resaltar que terminó la segunda campaña preventiva intensiva contra el mosquito que transmite el dengue, el chikungunya y zika, puntualizó que no debe bajarse la guardia y se mantiene el monitoreo constante del vector.
Esta vigilancia se realiza principalmente en las zonas norte del estado, en los municipios Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y en la ciudad de Querétaro, que se consideran de riesgo.
Aunque se mantiene la vigilancia, se pide a la población sumarse a las medidas preventivas para servir de apoyo a la autoridad.
“Hacer más énfasis en las medidas de prevención y control, aquí es fundamental la participación de la sociedad, eliminando los criaderos potenciales. Para que no te pique, lo necesario es que no haya el mosco y esto es eliminando todos los criaderos potenciales, que son los recipientes que pueden contener agua”, declaró.
Insistió que el monitoreo es constante para saber cómo se comporta el vector, más en la época de lluvias para la detección oportuna de casos sospechosos.