Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
MÉXICO, 31 de agosto del 2016.- Un cambio repentino de conducta o pensamiento, alteraciones sensoriales y/o de movimiento que duran unos cuantos segundos y hasta dos o tres minutos para luego volver a la normalidad pueden ser síntomas de epilepsia, sobre todo si se repiten, informó La Jornada.
La enfermedad se conoce desde la antigüedad y a pesar de los avances en el conocimiento científico sobre el funcionamiento del cerebro y lo que ocurre en presencia de la epilepsia, así como las alternativas que permiten controlarla y que las personas lleven una vida normal, sigue siendo un problema que la gente prefiere ocultar; es motivo de vergüenza e incluso miedo, advirtieron especialistas del Hospital General de México (HGM).
Alrededor de 2 millones de personas en México viven con epilepsia, pero la cifra podría ser del doble por los individuos que carecen de diagnóstico, debido a que se trata de otro padecimiento o sus síntomas han pasado desapercibidos. Ana Luisa Velasco, jefa de la Clínica de Epilepsia del HGM, dijo que 70 por ciento de los pacientes no presenta crisis convulsivas, las cuales son el síntoma que generalmente se asocia con el trastorno neurológico. Por eso no se diagnostican de manera temprana, sino hasta que se presenta el primer ataque epiléptico de movimientos involuntarios y pérdida de la conciencia por un corto periodo.
Más información AQUÍ