QUERÉTARO, Qro., 9 de julio del 2016.- Desde que se implementó la nueva aplicación de denuncia ciudadana en el municipio de Corregidora se han registrado más de mil 800 quejas, situación que ha generado un incremento en el número de atenciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, informó Juan Luis Rodríguez titular de la dependencia.
De acuerdo con el funcionario municipal la aplicación ha apoyado al municipio a concentrar las denuncias ciudadanas en todos los rubros, desde la cuestión de quejas por los servicios públicos, los recortes de baches o luminarias fundidas, hasta las denuncias ciudadanas por cuestiones de delitos, situación que ha generado una mayor acercamiento de las autoridades a la ciudadanía.
Asimismo aseguró que El número de llamadas y de mensajes se han incrementado con respecto al año, ya que del total de las denuncias que recibe la dependencia cerca del 50 por ciento proviene directamente de la aplicación, principalmente de denuncias que tienen que ver con autos sospechosos, personas que toman en la vía pública, hasta delitos que se cometieron en la zona.
“Los motivos de estas quejas van desde reportar vehículos sospechosos o personas armadas, hasta árboles que son cuestiones de servicios públicos municipales, sin embargo todos estos datos se concentran en una sola base de datos que después se entrega a cada una de la dependencias municipales».
Cabe destacar que en este periodo vacacional el titular de seguridad de Corregidora también informó que las llamadas de broma aumentan con respecto a los meses que no hay vacaciones, esto por los menores que no tienen nada que hacer y hacen bromas a la corporación, por lo cual exhortó a los padres de familia a mantenerse vigilantes de sus hijos para poder disminuir este tiempo que pierde la dependencia en llamadas que no son reales.