Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
Las mujeres que han padecido cáncer de seno y concluyeron el tratamiento médico sólo se pueden considerar curadas cuando tienen acceso a la reconstrucción de esta parte anatómica. Sin embargo, en México sólo tres de cada 10 pacientes sometidas a la extirpación de la glándula mamaria entran en ese proceso, sostuvo Raymundo Priego Blancas, del Hospital General de México (HGM), informó La Jornada.
El especialista, jefe del servicio de cirugía plástica del nosocomio, explicó que a escala mundial la estadística es de alrededor de 15 por ciento de pacientes que se someten a una intervención reconstructiva. Explicó que son diversas las causas de que este indicador tan bajo, entre ellas la falta de información sobre las opciones disponibles para restituir la región mamaria, a pesar de que es muy útil para la recuperación de la autoestima de las mujeres.
Tampoco existen los mecanismos adecuados de acercamiento con el cirujano experto en reconstrucción mamaria, a pesar de que son varias las opciones técnicas disponibles.
Más información AQUÍ