Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 5 de agosto del 2016.-Entre las propuestas para solucionar la problemática de baja oferta de taxis en la Terminal de Autobuses del Estado de Querétaro se considera ampliar los convenios con más uniones y federaciones incluyendo los servicios de transporte ejecutivo de Easy taxi, Cabify y Uber, informó Mauro Ochoa Gerente General de la Terminal de Autobuses del Estado de Querétaro.
El gerente detalló que el servicio de transporte que se da actualmente por los taxi con los que se tiene convenio para que operen en la terminal es insuficiente ya que del universo de 1 mil 200 taxistas a los que se les permite trabajar ahí solo se presentan aproximadamente 600 unidades.
«Hay la propuesta y el interés de que con estos prestadores del servicio (Uber, Easy taxi y Cabify) nos sentemos a platicar y reforzarlo tan es así que yo ya tengo dos propuestas y la semana que entra lo vamos a comentar con los taxistas (…) nosotros no estamos casados con nadie a nosotros lo que nos interesa es dar un verdadero servicio» dijo.
El gerente reconoció que el servicio que se ofrece a los visitantes actualmente es deficiente y es por esta misma razón que se están planteado como alternativa ampliar el universo de unidades que presta el servicio de transporte, actualmente 45 uniones tienen convenio con la terminal de autobuses.
«Ya lo hemos platicado con los dirigentes de las agrupaciones, la terminal tiene convenio con 1 mil 200 taxis que dan servicio a la terminal, si de esta flotilla por lo menos 1 mil carros tuvieran presencia sanearíamos el problema (…) es penoso que una persona venga en autobús viajando 2 horas y que se esté una hora o una hora y media más (esperando taxi) no se vale» expresó.
Mauro Ochoa señaló que la integración de estas nuevas empresas debe ser progresiva y por etapas, mientras tanto, dijo, ya se ha mostrado el interés de formalizar el servicio al interior de la Central camionera y existe la apertura por parte de la administración de la misma.