QUERÉTARO, 02 de agosto de 2016.- Alejandro Ley denunció que el gobierno del estado le apuesta al desmantelamiento del Observatorio Ciudadano de Querétaro, luego de que “quitó” a varios integrantes de este organismo.
Ley Peralta, quien hasta hace algunos días era el presidente del Consejo Consultivo del Observatorio, señaló que ahora la titularidad de este organismo está en manos de la Secretaría de Gobierno estatal.
“A todos los ciudadanos que veníamos de los consejos se les cambió irregularmente, porque el decreto de creación del consejo marca que deben participar los consejos y ahí se jaló a tres o cuatro personas de algunos organismos para simular la participación ciudadana”, insistió.
Entre las personas que quedaron fuera se encuentran Alejandro Ley, José Ramón Carnicero del Consejo de Concertación Ciudadano para la Seguridad, así como el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Alejandro Ley agregó que una vez que termine el periodo vacacional se buscará al gobernador para señalarle que si las cosas serán así, ya no puede llamar ciudadano a este observatorio.
Además, cuestionó la falta de crítica en un consejo que quedará integrado por personas afines a la autoridad, sin la capacidad de hacer un análisis objetivo.