¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, 13 de julio de 2016.- Al menos tres personas relacionadas con seis eventos de suplantación de identidad para fraudes inmobiliarios fueron detenidas en el último mes, informó el Fiscal del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
Antes de la presentación de la iniciativa de ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias del estado de Querétaro, el fiscal aclaró que los fraudes inmobiliarios no son graves en Querétaro y no representan una gran estadística.
Sin embargo, en el último mes se detuvo a tres personas relacionadas con cinco eventos de este tipo en diferentes zonas del estado, “lo que quiere decir que al menos en el último mes esclarecimos seis asuntos”.
En uno de esos casos se intentó sobornar a los policías con 800 mil pesos, por lo que también se les detuvo por cohecho, lo que demuestra que este tipo de casos maneja montos considerables.
Este tipo de delitos no solo se cometen en la zona metropolitana de Querétaro, sino también en San Juan del Río y otros municipios.
Las personas involucradas en estos delitos provienen de zonas como la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y los tres detenidos de San Juan del Río.
Pese a los montos millonarios, el delito de fraude solo requiere la reparación del daño para que los involucrados recuperan su libertad, pero en caso de que reincidencia sí se puede solicitar a los jueces una medida cautelar.