PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio del 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro analiza llevar a cabo una posible rehabilitación de las placas del puente Espuela del Ferrocarril, ubicado sobre Bernardo Quintana, así como una revisión al propio puente, por cuestiones de seguridad.
Lo anterior luego de que se registró la caída de grava y el riesgo de un colapso de dicha placa hace dos semanas.
El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez confirmó que envió dos oficios a las empresas ferroviarias de Kansas City y Ferromex, con copia para el delegado de la SCT en el estado, a fin de solicitarles que en conjunto lleven a cabo dichas acciones.
«Se mandaron dos oficios uno tanto para Ferromex, otro para Kansas City, los dos con copia para el delegado de la SCT, aquí en Querétaro, el cual vía correo electrónico nos contesta que ya tienen arriba el tema y que le darán seguimiento», sostuvo.
Recordó que protección civil les pidió a ambas empresas, así como a a la delegación federal que realicen una valoración y cambien las placas y una revisión al mismo puente.
«Pero el puente no presenta visiblemente no tiene ningún daño estructural (…) no hay un tiempo límite porque el daño que presentan las placas de unión si están desgastadas, lo que se les está pidiendo es que las cambien, obviamente ellos tienen que hacer su logística porque el llevar una maniobra de esas impide el tráfico ferroviario, pero también en ese momento el vial tendría que ser ininterrumpido, entonces se está haciendo la recomendación que en el caso de que hagan ese tipo de actividades las hagan en un horario en la noche que hay menos afluencia», subrayó.
Por tanto, Bastarrachez Vázquez garantizó que le darán seguimiento a este asunto.