Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio del 2016.-El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega deslindó que su administración tuviera algún tipo de competencia o facultad con respecto al árbol que se cayó en el jardín Zenea.
El alcalde señaló que la información debe de ser consultada con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas puesto que hasta el momento la administración municipal no ha recibido información oficial.
Aguilar Vega dijo no tener información en ese momento sobre el estado de salud de dicho ejemplar pero que era un dato que sí se tiene por el estudio de árboles que concluyó recientemente el municipio de Querétaro.
«Si se tiene (la información) pero nosotros no tenemos un diagnóstico de ese árbol en particular, si está en el estudio pero lo que haya sucedido con ese árbol no tiene que ver con ese estudio (…) yo no tengo información oficial del estado yo ahí lo que les diría es que acudan a visitar a la secretario de Desarrollo Urbano, a Romy Rojas para que ella les pueda dar una explicación» dijo el alcalde.
Pese a que el árbol está dentro de la demarcación municipal y fue considerada para el estudio de árboles, el presidente apuntó que no puede referir información sobre él ya que no tiene la certeza de qué árbol es.
Aguilar Vega reiteró que las obras del jardín Zenea están encabezadas por gobierno del Estado por lo que toda las facultades y acontecimientos relacionados a esta remodelación deben tratarse con la administración estatal.