Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 8 de julio de 2016.- El biólogo José Pedro Trejo Pérez informó que lleva a cabo un dictamen del resto de los árboles del Jardín Zenea, para descartar que padecen de algún hongo.
Lo anterior luego de que por tal motivo se registró la caída de un árbol en dicho jardín.
«Estamos monitoreando todos los demás árboles, estamos monitoreando la posición que eso es bien importante porque todos están inclinados (…) tenemos que hacer un diagnóstico a profundidad (…) tenemos que empezar a hacer algunas acciones un tanto agresivas porque tenemos que hacer perforaciones del árbol para sacar muestras de tejido y ver cómo se comporta», explicó.
Detalló que todo árbol que resulte contaminado estaría en riesgo de derribo, por lo que adelantó que en caso de ser necesario, las autoridades competentes tendrían que llevar a cabo las acciones correspondientes que vayan enfocadas a garantizar la seguridad de los trabajadores.
Por su parte, el director de Sitios y Monumentos de Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jaime Font Fransi agregó que pedirán al biólogo acelerar los resultados del dictamen, para tomar medidas adicionales de cuidado.
«Tiene que estar antes (de finalizar la obra) porque ahora vamos a tener que tomar medidas en el tipo de tierra, todo lo que, que de todas maneras se iba a hacer, pero ahora con este caso tendremos mucho más cuidado para ver qué tipo de tierra vamos a utilizar», agregó.
Font Fransi consideró que hasta ahora aparentemente todos los árboles del Jardín Zenea están sanos.