Itinerario Político
QUERÉTARO, 6 de julio de 2016.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará un punto de acuerdo para conocer un informe sobre la reparación, mantenimiento y seguridad de los usuarios que transitan en la autopista México-Querétaro.
El coordinador del Grupo Legislativo, diputado Mauricio Ortiz Proal, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la encargada de administrar, controlar y operar esa vialidad, por lo que se requiere un informe detallado de lo que se realiza en la México-Querétaro.
“El tramo más transitado de esta carretera son precisamente los 168 kilómetros que se conocen como la autopista México-Querétaro. En la carretera federal 57 hemos visto duplicarse o triplicarse el tiempo de recorrido de Querétaro a la Ciudad de México o viceversa, derivado de los embotellamientos vehiculares, que diversas obras de mantenimiento y cierres de carriles han implicado”, afirmó.
Subrayó que esto genera la presencia de hechos delictivos en esos puntos, como violaciones y asaltos en la zona, así como atracos a transporte de carga, de manera que se debe brindar un informe detallado de qué sucede.
Mientras antes se realizaba el recorrido México-Querétaro en dos horas y media, hoy se pueden realizar hasta cuatro horas o más, por lo que se necesita conocer el estado que guarda la obra y eficientar las condiciones de la autopista.
Además, se pide una coordinación con los organismos competentes para que todas las personas reciban atención y eviten situaciones de riesgo para la población.