Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2016.-El incremento en la tasa de interés de Banco de México (Banxico) le dará un respiro al peso en el corto plazo, sin embargo, la moneda mexicana seguirá enfrentando presiones que podrían llevarla a niveles de 20 unidades por dólar debido a eventos que pueden traer más volatilidad como el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea y la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos según CNN Expansión.
“(El aumento de Banxico) sí ayuda, pero solo de corto plazo porque los factores que generan volatilidad son externos como el ‘brexit’, China, el precio del petróleo. A todo esto se les va a sumar las elecciones de Estados Unidos y la Fed”, dijo a Expansión el analista de CI Banco, James Salazar.
La elección presidencial en Estados Unidos es uno de los eventos más esperados en México debido a que ese país es el destino del 80% de las exportaciones nacionales, y el aspirante del Partido Republicano, Donald Trump, ha impulsado un discurso en contra de los migrantes y el libre comercio.
Lee más aquí