Itinerario Político
QUERÉTARO, 7 de junio de 2016.- Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportan hasta un intento de extorsión por día, de manera que la Unión de Empresas de Seguridad del estado inició pláticas de prevención para cada una de ellas, informó el presidente de esta organización, Mario Aguilar Becerril.
Para esas pláticas preventivas se pide el apoyo de personal experto, con el fin de que sepan cómo actuar frente a las situaciones de inseguridad que se presentan en el sector comercio o en las viviendas particulares.
“Casi es un promedio de uno diario de los compañeros afiliados a la cámara que han tenido este intento de extorsión telefónica, que afortunadamente no han caído en ese intento de extorsión”, agregó.
Aclaró que la extorsión no es el principal motivo para contratar la seguridad privada. Por lo general las empresas piden servicios administrativos, como control del ingreso en las instalaciones.
Además, en casos muy específicos se pide reducir el robo hormiga que llega a afectar las ganancias de las empresas y también la verificación de las condiciones de seguridad.
Entre esas condiciones de seguridad se encuentra revisar que todo el personal use el equipo necesario para reducir los accidentes laborales.