Itinerario Político
QUERÉTARO, 7 de junio de 2016.- La diputada local Carmen Zúñiga Hernández afirmó que se avanza en la recuperación del tejido social de Santa Rosa Jáuregui y se elevan los niveles de seguridad, por lo que no sería necesaria la presencia de la gendarmería en esa zona.
La representante del tercer distrito local, que incluye a las delegaciones capitalina Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui, destacó que en esos puntos hay una mayor presencia de las corporaciones de seguridad, pero se requieren más.
Zúñiga Hernández afirmó que la población estaría dispuesta a recibir la presencia de la gendarmería en Santa Rosa Jáuregui, si llega a ser necesario, pero hasta ahora no se considera que sea indispensable.
“Sí nos han mostrado que tienen la atención por parte del municipio. Se tiene la atención, algo que está fortaleciendo mucho el tema e seguridad es la coordinación. El día que se requiera, se hace de manera preventiva, se hacen los rondines y todo, pero esperemos que no se necesite tanto”, afirmó.
Hasta ahora, dijo la diputada, no hay señalamientos de la presidencia municipal de Querétaro de que se requiera la presencia de la gendarmería.
Aseguró que se trabaja en mantener la coordinación entre el estado y el municipio para atender las necesidades de seguridad en esa zona.