Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2016.-Fueron detectadas diversas irregularidades administrativas relacionadas con la construcción del Banco de Alimentos, informó Agustín Luna Lugo, titular del departamento de Auditoría del Municipio de Querétaro.
El funcionario precisó que los hallazgos ya fueron remitidos al Tribunal de Responsabilidades Administrativas para que se abra la carpeta de investigación correspondiente.
Entre las faltas administrativas identificadas se encuentra la detección de permisos que se otorgaron fuera de tiempo y la mala planeación de procesos consultivos.
«Nosotros concluimos la auditoría y se la pasamos. Le vuelvo a reiterar al Tribunal de Responsabilidades para que él le de seguimiento a los hallazgos que hicimos nosotros somos fiscalizadores ellos son el organismo sancionador» apuntó.
Luna Lugo señaló que, según el análisis que ellos realizaron, se observó que aproximadamente 7 ex funcionarios públicos estuvieron involucrados en estas irregularidades, sin embargo, será el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas el que se encargue de determinar su culpabilidad.
El funcionario dijo que la auditoría fue concluida a finales del mes de marzo y apuntó que el departamento municipal ya ha concluido con todas las auditorías especiales que les fueron encomendadas.