Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
Crece población más rápido que la infraestructura pluvial en el estado.
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2016.- Los municipios que integran las zonas metropolitanas I y II del estado presentan mayores riesgos ante la temporada de lluvias, porque el sistema de drenaje se ve con un rezago frente al crecimiento poblacional, advirtió el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local, Gerardo Ángeles Herrera.
Añadió que actualmente se hace un análisis de las condiciones que enfrenta el municipio de San Juan del Río tras las lluvias del pasado sábado, pero es urgente prevenir situaciones similares en otros municipios del estado que tienen un alto crecimiento poblacional.
“La mayoría de los municipios de la zona metropolitana I y II requieren de eso y son los que más han crecido. Al final del día sigue creciendo la cantidad de fraccionamientos y es la misma infraestructura pluvial la que descarga, necesitamos trabajar en eso”, insistió.
Aclaró que todos los municipios requieren inversiones en el tema del drenaje, porque el crecimiento va por encima de la infraestructura, pero es necesario identificar las zonas donde resulta más urgente la intervención.
De acuerdo con el diputado, el plan estatal de desarrollo contempla acciones en infraestructura pluvial y se demuestra con acciones como la intervención del río Querétaro, porque se necesitan obras concretas.
Confió en que las intervenciones más urgentes se realizarán de manera inmediata en los próximos meses, con el fin de que se eviten riesgos y respaldó las acciones de atención en San Juan del Río.