Va Ken Salazar a Cámara de Diputados para despedirse; lo recibe Monreal
Como parte de los recursos que obtuvieron a través de un fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo 2016.- Carlos Eguiarte, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, informó que la Secretaría de Planeación y Finanzas aprobó una ampliación presupuestal de 1.9 millones de pesos que estará disponible para los primeros días de junio.
«En términos de la sentencia emitida por la autoridad estatal, se obtuvo por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas una ampliación de un millón 950 mil pesos que corresponde al tres por ciento del financiamiento publico de partidos políticos para actividades específicas. En término del acuerdo se estará pagando en los primeros cinco días del mes de junio el pago retroactiva del tres por ciento así como la parte mensual hasta que concluya el año».
De acuerdo con las autoridades electorales, serán los primeros días del mes de junio que se estarían entregando los recursos para estas actividades específicas de los meses de enero, febrero, marzo, abril, Mayo y junio, mientras que el recurso restante se estaría otorgando en ministraciones mensuales.
Asimismo, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro se pronunciaron respetuosos del proceso de expulsión del consejero estatal Jesús Uribe Cabrera ya que, aseguraron, es un tema de competencia exclusivamente federal que deberá resolverse en el Instituto Nacional Electoral.»
«El procedimiento está abierto. Está en la instancia que le corresponde y nosotros como Consejo no tenemos la facultad para expulsar a ningún miembro… Nosotros sólo tenemos conocimiento del inicio del proceso y los que tienen que determinar si hay o no una infracción es el Consejo General del INE, nosotros no podemos manifestarnos ni a favor ni en contra porque es un proceso abierto y no nos compete como autoridad electoral.
De acuerdo con las autoridades electorales, serán los primeros días del mes de junio que se estarían entregando los recursos para estas actividades específicas de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, mientras que el recurso restante se estaría otorgando en ministraciones mensuales.