Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
Advierte diputado que priístas no taparán a ex alcaldesa tras liquidación
QUERÉTARO, 27 de mayo de 2016.- El diputado local Héctor Magaña Rentería, anunció una revisión de la ley para impedir que se afecte al municipio de Pedro Escobedo, luego de que la exalcaldesa y cinco exfuncionarios más se autoliquidaron y otorgaron compensaciones por alrededor de medio millón de pesos cada uno.
A la par de esa revisión, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apeló a la expresidenta municipal y exfuncionarios a que se retracten, porque su medida pudo ser legal pero no es ética y afecta a todos los pobladores de Pedro Escobedo.
“Apelo a que los servidores se puedan retractar y que puedan poner como prioridad el desarrollo económico del municipio. Sé que esta administración 2012-2015 es también del partido que represento, pero de nada sirve que queremos tapar el sol con un dedo, así que estaremos de manera muy puntual con la presidenta municipal Beatriz León”, agregó.
Reconoció que tal vez la exalcaldesa y los exfuncionarios encontraron algún resquicio legal para autoliquidarse y otorgarse compensaciones, pero alertó que eso no lo hace más ético a los ojos de la población.
Se pronunció por fincar responsabilidades a los exservidores públicos que cometieron diferentes abusos al erario, sobre todo porque se dejaron deudas a proveedores y laudos por 42 millones de pesos.
De acuerdo con la actual administración, hay otros cinco exfuncionarios de primer nivel que demandaron al gobierno de Pedro Escobedo para pedir liquidaciones de alrededor de medio millón de pesos cada una.