Sheinbaum podría visitar Querétaro en febrero
El fin es recopilar información de las necesidades de la ciudadanía, a fin de poder crear una plataforma política incluyente y ciudadana, precisó el aspirante a la presidencia para el 2018.
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2016.- Pedro Ferriz de Con aspirante a la presidencia de la República del 2018 informó que durante el periodo previo a la selecciones del 2018, estará visitando 100 ciudades para recopilar información de las necesidades de la ciudadanía, a fin de poder crear una plataforma política incluyente y ciudadana.
«Le estoy dando la vuelta a la república mexicana, tengo la intención de ir a 100 ciudades, es muy basto México, tenemos mucho que escuchar, y yo ahora me siento ligado con la agricultura porque debo sembrar en los corazones de la gente la inquietud de un nuevo país que sea mucho mejor, para saber cuáles son las necesidades básicas y que es lo que no queremos”.
En este sentido, el ex comunicador aseguró que las giras las estará realizando con sus recursos personales y el apoyo que reciba de la ciudadanía, ya que aseguró será para los mexicanos que busque este cargo en el 2018, sobre todo para generar mejores condiciones de vida y paz social.
“Las administraciones deben ser facilitadoras del trabajo, se debe diseñar un programa de gobierno incluyente, no se trata de llegar a una posición, busco empoderar a la ciudadanía la que decida que se debe hacer en el país y como se debe trabajar en un ambiente paz, se debe recuperar la justicia en México».
De acuerdo con Ferriz de Con, el buscar una candidatura ciudadana sobre una candidatura independiente le daría la posibilidad de demostrar a la ciudadanía que es parte del mexicano común, de la sociedad que realiza su empleo de manera honesta, y que nunca ha vivido de los impuestos de los ciudadanos como los servidores públicos que buscan nuevos cargos cada tres años.
“Yo estoy presentándome como un aspirante que el día de mañana buscara una candidatura ciudadana hacía la presidencia de la república, yo voy por la ciudadana porque lo candidatos independientes han formado parte de un partido político, o han sido parte de algún gobierno, sin embargo lo ciudadano me permite no ser miembro de ninguna partido político, ni haber trabajado en ningún gobierno, solo he sido un periodista que le ha echado ganas y he tratado de ser incómodo”.
Asimismo, confirmó que la posibilidad de que se presenten diversos candidatos ciudadanos puede existir una dilución del voto, generando una ventaja a los partidos políticos, por lo que se ha buscado llegar a un acuerdo con los posibles aspirantes independientes para que se abandere un solo candidato para evitar debilitar este tipo de candidaturas.
“Una cosa es querer ser, y otra tener las posibilidades para poder ser, y para poder ser se requiere un 1.6 millones de firmas en nueve semanas en más de 17 estados, por lo que no cualquiera lo podrá hacer, por ello yo le apuesto a que hay gente que me conoce y por ello aspiro, pero todo depende de las preferencias de la ciudadanía”.