Itinerario Político
Empresarios del centro amagan con cerrar calles si no se toman medidas consensuadas.
QUERÉTARO, 20 de mayo de 2016.- La Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Querétaro propuso aplicar otras medidas antes que instalar parquímetros, como regular el costo y el horario los más de 50 estacionamientos del primer cuadro de la ciudad, porque de cobrar por estacionarse en la calle se podría recurrir a amparos o cerrar vialidades.
El presidente de la Asociación, Alfredo Serrano Valdés, subrayó que se requieren opciones de movilidad para llegar al centro de la ciudad sin auto, como bicicletas, ciclovías y un mejor servicio de transporte público, como medidas inmediatas antes que colocar parquímetros.
Resaltó que los estudios con los que la autoridad municipal pretende justificar los parquímetros tienen una antigüedad de cinco años y la colocación de estos equipos podría afectar severamente al centro histórico.
“Vamos a llegar a donde tengamos que llegar, hay vecinos que han propuesto bloquear la instalación de los parquímetros, proponemos cierre de calles, lo que sea, lo que esté en nuestras manos legalmente, una de las primordiales es ampararnos, tenemos ese derecho, podemos hacerlo”, subrayó.
Acompañado de otros comerciantes, exigió a la autoridad tomas decisiones consensuadas, que beneficien a todos los sectores, con el fin de que se incluya la voz de todas las personas que conviven en el centro histórico.
Cuestionó también la falta de transparencia en el uso que se dará a los recursos que se obtengan por los parquímetros en el centro.
De igual forma, rechazó las encuestas que realiza la autoridad municipal, en las que supuestamente el 80 por ciento de los avecindados en el centro están de acuerdo con los parquímetros.