Itinerario Político
QUERÉTARO, 19 de mayo de 2016.- El programa piloto de internet en la sierra sigue con dificultades, que impiden que las escuelas tengan conectividad que facilite la formación de los estudiantes.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas afirmó que hay un monitoreo constante en las escuelas de esa zona, pero la topología de los municipios serranos hacen muy difícil que ese aplique el programa en las escuelas e incluso que los visitantes tengan acceso a la conectividad.
“Ha habido algunos conflictos con el sistema de internet, pues tenemos cerros bien chulos que intervienen estas redes. No solo el internet, que lo podamos usar en el celular, sino también las computadoras, hay una telesecundaria en la delegación de la Yerbabuena donde tienen de estas (computadoras) cuadradotas, de las primeras, ni el internet sirve y muchas de las máquinas están también mal”, reiteró.
Solicitó que además de dotar de la red de internet se mejoren los equipos de computación en las escuelas del estado, sobre todo en aquellas de la sierra.
Además, refrendó su apoyo a los profesores de la sierra frente a las manifestaciones que realizaron en diferentes puntos del estado en contra de la reforma laboral.
Dijo desconocer si esas manifestaciones y paros afectaron a las escuelas de la zona serrana, pero señaló que la escuela Melchor Ocampo, de la cabecera municipal de Jalpan de Serra no tuvo clases este jueves, aunque ignoró las razones.