Itinerario Político
El titular de Protección Civil del municipio, Carlos Rodríguez, precisó que no fue necesario desalojar empresa alguna.
CORREGIDORA, Qro., 4 de mayo de 2016.- Después de más de nueve horas que duró cerrada la circulación de la carretera libre a Celaya, debido a la ruptura de un tubo de gas, el titular de Protección Civil del municipio, Carlos Rodríguez, reconoció que no hubo afectaciones a personas o inmuebles, por lo que la empresa afectada deberá analizar si presenta cargos contra los responsables.
«Tuvimos a las 3:20 de la mañana un reporte a la línea de emergencia, donde nos informaron de una fuga de gas en una tubería (…), por ello acudimos las unidades al lugar de los hechos, donde nos percatamos de que se trataba de una fuga en una tubería de seis pulgadas de diámetro de la empresa Maxigas», precisó.
De acuerdo con el funcionario municipal, al lugar del incidente acudieron elementos de emergencias de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora para trabajar en la contención de esta fuga, además se le dio parte a las autoridades de la empresa afectada para que iniciarán la atención correspondiente.
«Tuvimos que instalar una zona de contención de 60 metros de seguridad. Además se determinó una área de explosividad de 10 metros a la redonda, desafortunadamente la fuga quedo a 50 centímetros de la carpeta asfáltica lo que nos obligó a cerrar las vialidades porque presentaba un riesgo para los vehículos que transitaban».
El titular de Protección Civil precisó que la fuga se originó por la perforación que realizó una máquina que hacía sus trabajos en la construcción del paso a desnivel que se realiza frente al Parque Industrial de Balvanera. Los responsables serán determinados mediante una investigación del área jurisdiccional correspondiente que podrá fincar responsabilidades en contra de quien realizó esta fuga.
«En este caso el Ministerio Público se encargaría de la revisión si la empresa afectada presenta cargos, sin embargo no hubo afectaciones por esta fuga, e incluso se convocó a las empresas para que se reunieron en el Centro de Comando y tomarán las determinaciones correspondientes, no se tuvo que desalojar ninguna empresa y no se vio afectado ningún bien», concluyó.