PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Exhortan al Ejecutivo a crear programas contra la violencia y la corrupción, así como promover vida sana
QUERÉTARO, 04 de mayo 2016.- El 12º Parlamento Infantil del Poder Legislativo de Querétaro exhortó al Ejecutivo a crear programas de prevención y atención para las víctimas de la violencia intrafamiliar, además que aprobó otro exhorto para los servidores públicos a fin de que realicen su trabajo honestamente y abstenerse de llevar a cabo actos de corrupción.
Además, el pleno del Parlamento Infantil aprobó un exhorto a las Secretaría de Educación y de Salud a implementar programas informativos sobre los riesgos de obesidad y los trastornos alimentarios en las escuelas de nivel básico, así como los beneficios de la sana alimentación y la práctica de alguna actividad física.
Al abordar el exhorto para atender a las víctimas de la violencia intrafamiliar, el niño diputado Luis Alberto Saldívar Cruz lamentó que “haya madres y niños golpeados” en sus casas.
“Hay niños que empiezan a hacer bullying por la violencia que reciben en su casa y puede provocar adicciones hacia cualquier sustancia dañina para el cuerpo”, dijo Alberto Saldívar.
La niña diputada Danna Alejandra Cuéllar Yones agregó que el compromiso contra la violencia debe llegar a todos los sectores, con el fin de evitar que se presenten más casos de alarma.
“Crear programas para que le violencia disminuya es mejor para todos los niños, porque ver cómo aparece la violencia es traumante para todos los niños, afecta su salud física o mental y en su desarrollo”, dijo Alejandra.
En el caso del exhorto contra la corrupción, la niña Natalia Segovia señaló que no solo se deben hacer llamados, sino aplicar castigos severos, mientras que Joanna Raymond Ruiz exigió apegarse a la nueva ley de transparencia.
“Los servidores públicos y todas las instituciones que usen recursos públicos deben rendir cuentas a los ciudadanos. La iniciativa fortalecerá la confianza entre los ciudadanos y los servidores públicos”, aseguró.
Ya con los diputados locales, los niños abordaron temas como la contaminación y el embarazo no deseado, por considerarlos como graves problemas sociales.