Itinerario Político
El secretario de Desarrollo Agropecuario explicó que de acuerdo con información de los especialistas podría haber un retraso en el inicio de la temporada de lluvias.
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 4 de mayo de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) implementará este mes un programa emergente para apoyar a los productores y hacer frente a la sequía que se tiene prevista en la temporada.
El titular de la instancia, Tonatiuh Cervantes Curiel, advirtió que la zona del semidesierto, que incluye a los municipios de Toliman, Cadereyta y Colón, así como la zona serrana, que contempla Peñamiller, Landa de Matamoros y Jalpan, podrían ser las más afectadas.
«En donde observamos un predominante efecto de la sequía, ya se está revisando con la Unión Ganadera, y con el señor gobernador que dio instrucciones de que hacia este mes de mayo se pueda implementar un programa emergente de apoyo para la sequía, sobre todo en pacas, en viajes de pipas de agua y retomar algunos programas que ya se venían manejando como son los programas de fuentes proteicas y de mineralización para mejorar la condición corporal de los animales, para tratar de evitar que bajen de peso en la época de sequía», subrayó.
El secretario de desarrollo agropecuario explicó que de acuerdo con información de los especialistas podría haber un retraso en el inicio de la temporada de lluvias, lo cual implica que los productores tendrán que hace un esfuerzo adicional, a fin de que esta situación les afecte lo menos posible.