Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 3 de marzo 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, reconoció que el trabajo conjunto entre dependencias municipales, estatales y federales para prevenir delitos, como el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), debe estrecharse y aumentarse en la demarcación, por lo que respaldó completamente el regreso de la Gendarmería al estado de Querétaro.
De acuerdo con el edil, desde que inició su administración ha habido buena relación con todas las delegaciones, sin embargo en cuestiones de seguridad se debe tener mayor coordinación y comunicación con los tres ordenes de gobierno para poder brindar certeza jurídica y social a los pobladores de Querétaro.
«Creo que en un momento complicado del país. Estemos trabajando en coordinación el estado, municipio y dependencias federales con una cuestión que es preocupante como son los ductos de Pemex, lo celebro y debemos de seguir trabajando con todas las fuerzas policiales posibles para combatir el crimen organizado».
Asimismo, aseguró que este apoyo será muy importante también en las zonas limítrofes con entidades federativas, ya que se complementa el trabajo en las zonas y se puede generar una mayor cobertura de seguridad en comunidades, vialidades y zonas de alto impacto delictivo.
«Se complementa , cada uno tiene delimitada nuestra responsabilidad y nuestras obligaciones, la policial municipal es cien por ciento de carácter preventivo, en el momento no podemos hacer investigaciones necesitamos el apoyo de las fuerzas federales para asuntos importantes como es la delincuencia organizada. Que bueno que esté llegando la Gendarmería y lo celebro, ha sido en pro de las policías y lo celebro».
De acuerdo con Mauricio Kuri, esta presencia manda el mensaje de unidad y coordinación a la ciudadanía.