Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
El presunto agresor ha sido detenido tras el aviso de la maestra del niño y de la dirección del colegio, ubicado en Benalmádena
ESPAÑA, 7 de mayo 2016.- Le dijo a su hijo, de ocho años, que le diera los deberes a su maestra para que los mirara bien, porque era muy importante. El niño cumplió y su madre ha podido salir del círculo de maltrato en el que supuestamente vivía desde hacía años.
Una mujer maltratada, prácticamente recluida en su domicilio, controlada y aislada por su marido, ha provocado la detención de su agresor tras pedir auxilio a través de una nota que introdujo en los deberes de su hijo, alumno de un colegio de Benalmádena (Málaga). El hombre, de 52 años, ha quedado bajo control telemático y tiene una orden de alejamiento de su esposa, informa El País.
La víctima no tenía acceso al teléfono móvil ni a redes sociales. No podía salir sola de casa y cuando hacía la compra o tenía que ir al médico, siempre debía hacerlo en compañía de su marido, que la dejaba “encerrada” cuando no estaba en su domicilio. “El aislamiento y el control por parte del presunto agresor es algo muy común en el ciclo de la violencia y en este caso era especialmente fuerte”, subraya Rosa del Mar Rodríguez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga.
La situación se habría prolongado desde que el matrimonio, ambos de nacionalidad uruguaya, se instaló en Benalmádena. Las vejaciones y las humillaciones eran continuas y el aislamiento al que estaba sometida la mujer, le impedía contar con un círculo de amistad y de apoyo al que pedir socorro. Esa violencia psicológica constante también daba paso en ocasiones a episodios de maltrato físico, según publica el diario ABC.
Leer más en EL País