Itinerario Político
Señaló que esto es por el despido de cinco ex funcionarios municipales. Aunque sostuvo que no hay fundamento para que la destituyan.
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2016.- Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) buscan destituir a la presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar.
La alcaldesa confirmó que los regidores de su propio partido juntan firmas para destituirla, esto debido al despido que hizo de cinco ex funcionarios municipales por no dar los resultados que se esperaban, entre ellos, el tesorero, el contador y el oficial mayor; afirmó que estas personas fueron liquidadas conforme a la ley.
La inconformidad que se ha generado en su municipio por su administración deriva de los cambios que realizó hace algunos días en su gabinete, ya que aseguró que el ex Oficial Mayor era también el presidente del PAN en el municipio.
«Yo creo que lo que causó el malestar fue quitar al Oficial Mayor, ya que es el presidente del PAN en Peñamiller… Después de diálogo y el acercamiento que se tenga yo como encargada principal tengo que cuidar todo lo que abarca la administración, la inconformidad está por haber metido gente que no es del municipio a la administración».
«Hay algún sentir de algunas personas por haber removido algunos puestos en los días pasados, creo yo que como alcaldesa si no veo que funcione mi equipo de trabajo estoy en toda la libertad de hacer los cambios que se requieran… En su momento yo voy a pasar una información y que la ciudadanía sea la que determine lo conducente, y si el mover a estas personas causa inquietudes también quiero hacer saber que es por el bien del municipio».
De acuerdo con la alcaldesa también ha habido inconformidad por la falta de obras en el municipio y trabajo social, sin embargo esta aseguró que las obras se han detenido por cuestiones ajenas a su administración, por lo que exhortó a sus detractores a esperar que se liberen los recursos para demostrar que va a haber desarrollo en el municipio
«Hay ciertos comentarios y movimientos que se llevaron a cabo en la administración, no es nada preocupante porque es un asunto de personas que siempre estuvieron inconformes con el que una mujer llegara a gobernar el municipio, ya que piensas que por ser mujer no va a haber trabajo, ni obra, en su momento ellos van a ver que la gestión y el trabajo se van a demostrar».
Hernández Aguilar sostuvo que no hay fundamentos para que sea destituida del cargo público, pues su único fin es trabajar en favor de las familias de Peñamiller.