Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
Casas de interés social cada vez más alejadas amenazan con un problema mayor.
QUERÉTARO, 22 de abril de 2016.- El coordinador del Consejo de Concertación Ciudadana de Desarrollo Urbano, Carlos Pescador, advirtió que los altos costos de la vivienda envían a las casas de bajo costo a la periferia de la zona metropolitana, en detrimento de su calidad de vida.
Denunció que el “boom especulativo” en materia de vivienda de la entidad tendrá altos costos a mediano plazo, porque se requerirán recursos para la urbanización de zonas cada vez más alejadas y crear las vialidades que permitan a esa gente llegar a sus hogares.
“Es un boom especulativo. No ha habido la atención a lo que somos, a nuestra realidad y a nada más nos hemos ido por un pedazo del mercado y el mercado que requiere, el social, es el mayor, pero no lo queremos atender”, denunció.
Frente a los altos costos que alcanza la vivienda en el estado, subrayó que es urgente poner atención a la realidad de Querétaro y no pensar solo en una parte del mercado, sin atender a la mayoría que demanda casas de nivel medio o bajo costo.
Subrayó que frente al crecimiento poblacional, Querétaro necesita ser creativo para resolver los problemas de vivienda, porque los hogares de bajo costo se generan cada vez más lejos lo que crea un estado dependiente del automóvil.
De manera adicional, se obliga a las personas a orientar gran parte de sus ingresos al transporte, por lo que se requieren soluciones más adecuadas.