Abandonan vehículo tras volcadura en Avenida de La Luz en Querétaro
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 22 de abril 2016.- En próximos días serán lanzadas tres licitaciones diferentes para la construcción del C5, el cual tendrá una inversión entre los mil y mil 200 millones de pesos, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
«En unos días iniciaremos la licitación ya formal del C5, se va añadir la tecnología para todo el estado, y vamos a conectar al C4 de la capital, lo vamos a conectar al C4 que está terminando Corregidora, y haremos una réplica de una célula en San Juan del Río y otra acá en Jalpan», reveló.
Detalló que el C5, el cual contará con cámaras de video, lectores de placas, así como con arcos de seguridad en las entradas y salidas de la entidad, debe estar concluido, una vez iniciada la licitación, entre los 11 y 13 meses próximos.
«Vamos a arrancar con puro recurso estatal», indicó.
Domínguez Servién recordó que previo a tener el proyecto definido, sus equipos de finanzas y seguridad lo acompañaron a conocer los C5 de siete estados, entre ellos los de Guanajuato, Nuevo León, Durango, el Estado de México, Morelos y Puebla, a fin de tomar los mejores modelos y equipos para que el C5 de Querétaro sea el mejor del país.
Sobre su reunión con los alcaldes de la capital, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, el mandatario estatal reveló que los exhortó a redoblar los esfuerzos para combatir los delitos de robo a casa habitación y el robo de auto y les pidió que sus policías municipales y la Policía Estatal (Poes) estén coordinadas al 100 por ciento.
«Podemos pensar diferente en muchas cosas, pero en el tema de seguridad, no podemos jugar con ello (…) y puse también la disposición absoluta y total de mi gobierno en acompañarlos, en respaldarlos», recalcó.
Informó que cada 30 días se reunirá con dichos presidentes municipales.