Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de abril 2016.- Con 11 votos a favor y 5 en contra, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos el acuerdo en el que se faculta al presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega representar al municipio para dar por terminado el proyecto Ciudad Salud.
Dicho proyecto fue encabezado por el gobierno del entonces gobernador José Calzada Rovirosa, en el que se contemplaba la donación de 90 hectáreas por parte del gobierno federal y en el que se contemplaba la atracción de inversión pública y privada en el sector salud.
Ante la expresión por parte de la fracción priísta en contra de dicho acuerdo, el regidor panista Enrique Correa Sada refirió que su fracción apoyaba el acuerdo debido a que carecía de interés social.
Por su parte, el representante de la fracción priísta del cuerpo edilicio Francisco Alcocer Sánchez se manifestó en contra de tal acuerdo por considerar que se estaba retrocediendo en una decisión que beneficiaría a la ciudadanía. Además de que expresó que no hubo razones válidas para desechar este proyecto.
«En este cabildo se votó por unanimidad incluida la fracción del PAN y en la cámara de diputados incluyéndolo a el como diputado y la fracción del PAN y por unanimidad también se votó entonces lo que hoy es absurdo en aquel entonces se votó a favor», dijo Alcocer Sánchez.
Por otra parte, en la misma sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la donación de un terreno de 5 mil metros para la Cruz Roja Mexicana.