Itinerario Político
Piden que se haga un plebiscito ciudadano sobre el tema
QUERÉTARO, 18 de abril de 2016- Trabajadores del servicio de recolección de basura ingresaron los documentos para emplazar a huelga al municipio de Querétaro, mientras se realiza la propuesta de un plebiscito para rescatar los servicios públicos municipales, con el fin de que la gente vote a favor o en contra de esa medida y anular la concesión del servicio de recolección de residuos.
Los trabajadores del servicio de recolección, solicitan revocar la concesión del municipio y que los trabajadores conserven sus trabajos, además que se anunció una posible huelga de trabajadores sindicalizados del área de Servicios Municipales.
Yolanda Ramírez, quien trabaja desde hace más de diez años en el área de limpia del municipio, denunció supuestas amenazas y trabajadores despedidos de todas las áreas, es por ello que el dirigente sindical Celestino Bermúdez.
Señaló que sí antes les pagaban 200 pesos de prima vacacional, hoy les dan 143 pesos.
“Están obligando a presentar la renuncia a todos los compañeros, los están amenazando, nos dicen que no hagamos nada, lo que queremos es que se rescate a todos los despedidos injustificadamente”.
De manera adicional, se entregará un oficio al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para iniciar un plebiscito y reunir las 16 mil firmas que se requieren para esta figura legal, con el fin de exigir el rescate de los servicios públicos de la concesión municipal.
Aseguró que el líder sindical se disculpó el fin de semana con los trabajadores y se iniciaron procedimientos para que todos los departamentos de Servicios Municipales se vayan a huelga, aunque todavía no se tiene una fecha.